¿Entre la China y la Oficina? Un poquito sobre mí, sobre la China y sobre la oficina
- Estrella González
- 26 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Un poco de mí desde mi lado más profesional
¡Hola! Soy Estrella. Tengo 27 años y soy licenciada en Gestión Empresarial en la PUCP. Hace más de 6 años, trabajo en una oficina, haciendo lo que más me gusta: innovación y Gestión Humana (mal llamado RRHH, pues las personas dentro de una organización no son solo "recursos"). Hasta hace poco fui HR Business Partner en Belcorp, una empresa hermosa de cosméticos, que fue mi casita y me vio aprender y crecer desde practicante. Fueron 5 años y más impulsando belleza para lograr realización personal. Hace unas semanas, tome la difícil decisión de cambiarme de chamba, me tocaba volar, salir de mi zona conocida y seguir aprendiendo. Hoy tengo el cargo de Talent Researcher en Alicorp, una empresa que produce y comercializa productos de consumo masivo para alimentar un mañana mejor. Aquí estoy en búsqueda constante del mejor talento y de nuevas maneras de llegar a él.
Me encanta curiosear y aprender, por eso, hace un tiempo llevé una especialización en Marketing Digital, donde descubrí el hermosoooo y lleneeecito mundo del blogging :D Sí, de Marketing Digital, amigos, no me he confundido, también me lo preguntaban mis compañeros de aula marketeros.
Siempre he creído que en el mundo de la gestión no hay metodología que no pueda extrapolarse a áreas diferentes y - créanme- que la Gestión Humana tiene harto de Marketing y - hoy- sobretodo, lo digital está más que vigente ;)
Además de mi parte seria e intelectual, tengo una pasión que me ha acompañado desde la panza de mi madre: el baile. Te bailo de todo, así que puedes convocarme cuando gustes para animar tu fiesta/ evento, considerando que estaré más feliz si hay mucha salsa y reggaeton XD.
A los 25
Como ven, quizás eso sería todo lo que podría contarles sobre mí, pero ¡NO! me está faltando un pequeño detalle de más de 85 cm y casi 13 kilos: alguien llegó a mi vida hace casi dos años, y la puso patas arriba. Ya en la chamba me había tocado armar planes de comunicación sensibles, pero jamás hubiera imaginado que a mis 25 años me tocaría armar el plan de comunicación más delicado de mi vida con un solo mensaje central "Pa/ Ma, estoy embarazada" Y asi fue, a los 25 años, después de una relación de 4 años, iba a traer al mundo a la vida de mi vida: mi china, mi Valentina.
Mi embarazo sí que fue retador
Me hace feliz ver cómo mis amigas disfrutan de su embarazo de inicio a fin. El mio no fue fácil. Me tocó llevar la panza sola, pues el papá de Valentina tuvo que vivir en provincia hasta sus 10 meses de nacida. Tuve una amenaza de aborto, naúseas hasta los 5 meses, me bajé varios kilitos, le agarre asco hasta a mi perfume favorito y cómo para ponerle la cereza al pastel llegué a la clínica con contracciones manejando #ricavida, no? Mi chinita ha sido una guerrera valiente y créanme que cada segundo vivido valieron la pena ese 20 de febrero del 2018 a las 11:01 pm cuando mi Doctorcito Pepe San Martín me la puso encima y descubrí - como ya me habían advertido- el amor más grande del universo <3
Y mi vida empezó a transcurrir entre la china y la oficina
Desde ese día, mi vida no volvió a ser la misma. Viví mucho tiempo enfocada en mis metas profesionales y al ver a mi hijita tan dependiente a mí, pude clarificar mi norte real: ser su mejor ejemplo. Esta vez no solo estaban mis metas profesionales, estaba ella, estabamos nosotras <3 Después de mi post natal, volví a la oficina y desde ese día así transitan las horas. Chambeando afuera y adentro de casa para darle mi mejor versión dentro de mi imperfección.
Este blog
Este espacio es más de mi Valen que mío. Ella es la protagonista de esto y de todo, y por eso no merece menos que una mamá completa, realizada, chambera, que aprende rapidín de sus errores, se ríe de ella misma y continúa #siempreinsaciableee #nuncasaciable dentro de su imperfección 😂 Si decidiste seguirnos, graaaacias, por hacernos parte de tu día, apoyarnos y mandarnos tu vibritaaaa buena! ✨
Aquí vas a encontrar de todo cómo en mercado - una poca de chamba, otra poca de maternidad, otra poca de risa entre otros vegetales 🌶 🌽 , siempre entre la china y la oficina <3

Comments